Fuente: Madrid/Geoscopio
La edición de este año fue la mayor de todos los tiempos. Con más de 166.000 visitantes se ha convertido en el mejor punto de encuentro para el binomio formado por el agricultor y los medios de la producción agrícola.
La Feria, definida frecuentemente como la mejor plataforma comercial para todo el sector agrario, fue un encuentro tremendamente dinámico que, como ha sido señalado por destacados expertos, conjuga de forma excelente el llamado B2B "business to business", con el B2C "business to customer", en definitiva los aspectos estrictamente profesionales y el contacto directo con el consumidor final.
FIMA se ha convertido en el mayor encuentro sectorial de nuestro país y uno de los más destacados de Europa, ya que forma parte del circuito sectorial europeo de élite y es miembro de prestigiosas organizaciones internacionales, como UFI. Con el paso de los años la Feria se ha convertido en una elemento fundamental para favorecer la rentabilidad económica de la agricultura a través de la mecanización.
El certamen ha sido calificada como la mayor FIMA de todos los tiempos, puesto que ha ocupado una superficie de 100.000 metros cuadrados, ha presentado la oferta de 1.258 expositores de 34 países y ha despertado el interés de todo el sector agrario. El número de visitantes fue de 166.322, de los cuales 157.174 eran españoles y 9.148 extranjeros, procedentes de 55 países.
Uno de los aspectos más destacados, desde el punto de vista de organizativo, fue la nueva sectorización de la Feria, cuyas bases se sentaron en la edición anterior y que se han aplicado para este 2003, con importantes ventajas para los visitantes, que pudieron realizar con más facilidad sus contactos. También es de destacar el importante incremento de la superficie de exposición.
Especial relevancia técnica tuvo la Conferencia Internacional de Mecanización sobre las perspectivas de la agricultura de precisión en las condiciones del clima mediterráneo.
Enviar la noticia a un colega