Fuente: Madrid/Geoscopio
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Navarra ha regulado las ayudas al campo para el próximo año por un valor de 83 millones de euros que beneficiarán a 15.000 productores
Ha sido dictada una Orden Foral por la que se regulan las condiciones para acceder a los pagos por superficies (cereales, leguminosas, oleaginosas, proteaginosas y arroz), a las ayudas a la ganadería, a la indemnización compensatoria en zonas desfavorecidas y a las ayudas agroambientales a la producción integrada y la agricultura ecológica.
Una de las novedades más importantes de la campaña del 2003 es que se ha establecido una nueva línea de ayudas específica para la ganadería ecológica, que completa las ayudas a la agricultura ecológica establecidas en campañas anteriores.
También se concretan las formas de mantenimiento de las superficies declaradas de retirada y barbecho tradicional, de forma que se configuren mas condiciones agronómicas adecuadas con la protección del medio ambiente, en particular respecto al riesgo de erosión.
Igualmente, Se contempla la presentación de nuevas solicitudes, de ayuda a la producción integrada y a la agricultura ecológica, y se establecen criterios de prioridad en la concesión de las ayudas en función del tipo de cultivo y de la condición de ATP de los solicitantes.
En conjunto, se benefician de estas ayudas 15 mil productores que perciben un importe total de 83 millones de euros anuales.
Las distintas ayudas pueden solicitarse de una sola vez mediante un sistema de "solicitud única" que se realiza con un programa informático distribuido por el Departamento de Agricultura Ganadería y Alimentación a las entidades colaboradoras, cooperativas, organizaciones sindicales y entidades financieras.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega