Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo Nacional de Bosques ha revisado las alegaciones presentadas al borrador de Plan Forestal Español que presentó el Ministerio de Medio Ambiente en la reunión de este órgano consultivo y ha decidido aceptar el 54% de ellas.
La función del Consejo es asesorar en materia de montes y recursos forestales y su objetivo es actuar como órgano de información y asesoramiento para conseguir una gestión adecuada de los montes españoles y fomentar el desarrollo económico y social del sector.
El Ministerio de Medio Ambiente ha recibido 32 escritos con alegaciones al borrador del Plan Forestal Español. En total, las alegaciones presentadas suman 581, de las cuales, la Dirección General de Conservación de la Naturaleza ha propuesto al Consejo la incorporación inmediata de 312, lo que supone un 54 por ciento.
Todas ellas han sido consideradas enriquecedoras de texto presentado, ya que promocionan datos o ideas que suponen una mejora del borrador o una actualización de los datos.
El Plan presentado por el Ministerio realiza un diagnóstico de la situación de los montes españoles, evalúa las necesidades y propone actuaciones encaminadas a su restauración, conservación y gestión forestal sostenible. Además, pretende englobar y cohesionar todas las políticas forestales que se están realizando en España teniendo en cuenta el reparto de competencias que marca la legislación.
Enviar la noticia a un colega