Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Ministros ha aprobado el Estatuto del Fondo Español de garantía Agraria (FEGA), cuyas modificaciones sobre el texto hasta ahora vigente son consecuencia del proceso de transferencias a las Comunidades Autónomas en materia de agricultura.
El Real Decreto aprobado contempla la creación de dos nuevas unidades, denominadas Subdirección General de Intervención y Gestión de la Tasa Suplementaria de la Cuota Láctea y Subdirección General de Armonización Normativa y Sistema Integrado.
El objetivo básico del nuevo Estatuto es diferenciar con claridad las competencias en materia de ayudas directas con las de intervención, gestión que está siendo encomendada a las Comunidades Autónomas.
Las funciones de las subdirecciones citadas -Intervención y Gestión de la Tasa Suplementaria de la Cuota Láctea- quedan centradas en las materias de competencia estatal, mientras que las de la segunda, la Subdirección General de Armonización Normativa y Sistema Integrado, se enmarcan en el ámbito de la coordinación normativa y de control de las ayudas en las que las Comunidades Autónomas tienen competencia exclusiva.
Enviar la noticia a un colega