Fuente: Madrid/Geoscopio.
Ingenieros Forestales del Banco Mundial aseguran que las nuevas plantaciones no han tenido un impacto global perceptible sobre la reducción de la deforestación, advirtiendo que pueden fomentar la destrucción de los bosques en vez de reducirla.
La quinta edición de la Feria de Medio Ambiente del Mediterráneo, ECOFIRA, que se celebrará en las instalaciones de Feria Valencia del próximo 17 al 20 de abril, acogerá el proyecto de REDIT, promovido por la conselleria de Innovación y Competitividad.
La actividad de los Institutos en materia ambiental trata de dar respuesta a las empresas que se encuentran actualmente ante la necesidad de incorporar prácticas medioambientalmente respetuosas, como un factor de desarrollo estratégico y de competitividad si quieren abrirse camino en un mercado cada vez más desarrollado, exigente y preocupado por el entorno.
REDIT presentará en Ecofira los servicios tecnológicos más avanzados para el tratamiento, reutilización y clasificación de los residuos, industriales, tanto tóxicos y peligrosos como contaminantes para reducir su impacto en el medio. Para ello, los distintos servicios medio ambientales de la red funcionan como un centro de tecnologías limpias que permiten ofrecer cualquier solución para las industrias que tienen problemas de contaminación.
Entre estos servicios, cabe destacar los Sistemas de Gestión Medioambiental, realizados por los distintos centros asociados para sus respectivos sectores, y que permiten a una empresa controlar las actividades, productos y los procesos que causan o podrían causar impactos medioambientales, de forma que puedan ser controlados.
También desarrollan planes de tratamiento de residuos y vertidos industriales para aquellos sectores cuyos procesos industriales conllevan una mayor problemática medio ambiental. Además, en industrias pesadas o textiles desarrollan procesos de tratamiento y depuración de aguas.
Otras de las acciones medioambientales de REDIT son las orientadas a la formación de técnicos en tecnologías limpias, así como la sensibilización entre las industrias por conseguir procesos de producción compatible con el medio. En este sentido, la mayor parte de centros cuentas guías ambientales orientadas a las empresas de su sector.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega